lunes, 8 de octubre de 2018

Pretérito Imperfecto contextualizado con Glogster

Glogster es una herramienta visual muy útil que los alumnos pueden disfrutar para crear posters temáticos audiovisuales y hacer presentaciones al resto de la clase. Otra opción es imprimirlos y exhibirlos en las paredes del aula a modo de exposición. Pero Glogster también puede ser de gran ayuda para los profesores que quieran presentar el input gramatical pertinente de forma contextualizada en un atractivo mural y proyectarlo audiovisualmente a la clase.

Por ejemplo, yo lo usé para contextualizar el Pretérito Imperfecto (descripciones de personas o cosas en el pasado) que había explicado el día anterior. Para ello creé un póster con varias fotos y un video acompañados por pequeños textos explicativos.



En grupo clase procedimos a leer el material y comentar el significado de cada mini-texto. De este modo interactuaron entre ellos y conmigo sobre información relevante y repasaron las terminaciones de imperfecto. Además aprendieron nuevo vocabulario. Debo decir que el apoyo visual les resultó muy estimulante, mostraron interés por las fotos y por las palabras y se creó un ambiente muy participativo. ¡Un 10 para Glogster!



No hay comentarios:

Publicar un comentario